Servicios

FORMACIÓN DE RRHH

FORMACIÓN DE RRHH

Brindamos servicios de Capacitación, Sensibilización e Inducción

Capacitación

La Capacitación es una actividad planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanos al proceso productivo. Brindamos este servicio mediante la entrega de conocimientos y el desarrollo de habilidades, esto nos permite mejorar desempeño de todos los recursos en sus actuales cargos y adaptarlos a la exigencias cambiantes del entorno y la organización. 

Sensibilización

La sensibilización se asocia a los estímulos que nosotros podemos recibir a través de nuestros cinco sentidos (tacto, olfato, visión, audición y gusto) y que de algún modo activan a nuestro cerebro despertando emociones, generando sentimientos, logrando estimular una parte emocional de nosotros mismos, y siempre con un objetivo determinado. Brindamos sensibilización mediante la ejecución de una serie de actividades que tienen como objetivo concientizar a las personas sobre una determinada situación.

La llevamos a cabo, mediante diversas acciones: Charlas; Participación en eventos; Utilización de recursos educativos; etc. Buscamos siempre contribuir a fomentar un pensamiento crítico y un compromiso, adaptándonos a la audiencia y promoviendo dinámicas que ayuden a reflexionar.

Inducción

La inducción de personal es un proceso, mediante el cual, se familiariza al nuevo recurso, con la empresa. La temática dependerá de si el objetivo es general (filosofía, cultura, historia, políticas, procedimientos, patrones de conducta, imagen general de la empresa, etc.) o específico (lo que se realizará en el puesto, las medidas de seguridad de aquel, la presentación de las áreas donde trabajará y de los demás miembros del equipo con los que interactuará en el cumplimiento de sus funciones, las particularidades de un Sistema de Gestión que se encuentre implementado en la empresa, etc.). En nuestros servicios, la inducción presenta tres etapas: • Inducción General; • Inducción Específica; • Seguimiento de la Inducción de Personal

Como beneficios, podemos mencionar que el nuevo miembro del equipo obtiene información general y específica de la empresa donde trabajará y del puesto que desempeñará; mejora el rendimiento; disminución de dudas. Asimismo la inducción facilitará el aprendizaje de las funciones a desempeñar y el proceso de adaptación, reduciendo o evitando errores.

GAP ANÁLISIS

GAP ANÁLISIS

El análisis de brecha permite identificar la distancia existente entre el estado o desempeño actual y un estado o desempeño deseable y/o requerido (por ejemplo por normativas internacionales vigentes, incluyendo las buenas prácticas más reconocidas en la industria). 

Para llevarlo a cabo, hacemos uso de distintas herramientas que, de acuerdo al caso en particular, serán aplicadas para identificar las brechas mediante el análisis de datos recopilados.

CONSULTORÍA

CONSULTORÍA

La consultoría de gestión es ese conjunto de actividades intelectuales multidisciplinarias, en el ámbito de las actividades de gestión, que tienen como objetivo crear valor o promover el cambio, a través de la prestación de asesoramiento o soluciones, la adopción de acciones o mediante la producción de servicios prestados. 

Brindamos un servicio en el cual, nuestro consultor de gestión es el socio de la alta dirección o emprendedor en la planificación del sistema organizativo y sobre todo de su mejora.

IMPLEMENTACIÓN

IMPLEMENTACIONES

Planificar, Implementar y Gestionar un Sistema de Gestión que cumpla los requisitos de las normas (sea cual fuere), es una actividad que requiere de conocimiento y experiencia.

Acompañamos la implementación y el mantenimiento de sus Sistemas de Gestión, de manera efectiva, práctica y enfocada en sus propias necesidades.

AUDITORÍAS

AUDITORÍAS

Una auditoría es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias (cuantitativas y cualitativas) para evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar si cumple con los criterios de referencia. Estas auditorías pueden estar enfocadas a un sistema de gestión, producto o proceso.

Realizamos Auditorías de Primera y Segunda Parte.

Auditorías de Primera Parte (Auditorías Internas)

Las auditorías de primera parte también son denominadas como Auditorías Internas.

Realizamos Auditorías Internas en nombre de nuestros clientes, siendo un input más para, entre otras cosas, el análisis de la revisión por la dirección y para la mejora del sistema

Este tipo de Auditoría es uno de los requisitos de cualquier norma internacional de Sistema de Gestión (ej.; ISO 27001, ISO 20000-1, ISO 9001; etc.).

Auditorías de Segunda Parte (Auditorías Externas)

Las auditorías de segunda parte son también denominadas Auditorías Externas.

Realizamos Auditorías Externas de manera independiente, para nuestros clientes que lo requieran, a efectos de satisfacer el interés que poseen hacia un tercero (proveedor, subcontratista, franquiciado, etc.) con relación a la adecuación de los sistemas de gestión con los servicios que se han contratado o se van a contratar.

SISTEMAS DE GESTIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN

Un Sistema de Gestión es una estructura probada para la gestión y mejora continua de las políticas, los procedimientos y procesos de la organización.

Nuestros servicios ayudan a lograr los objetivos de la organización mediante una serie de estrategias que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado

Brindamos servicios en diversos Sistemas de Gestión, entre ellos los siguientes:

  • Seguridad de la Información
  • Gestión de Servicios
  • Continuidad del negocio
  • Riesgos de Seguridad de la Información
  • Protección de la Información Personal
  • Protección de la Información en la Nube
  • Gestión de la Calidad
  • SQuaRE
  • Riesgos
  • Sistemas Integrados de Gestión
  • E-Commerce 
  • Organizaciones Educativas (ISO 21001)
  • Servicio de Aprendizaje (educación informal) (ISO 29993)
  • y más